Invitan a enviar ponencias académicas para el Reino Unido

Por: Dirección de Comunicación,
Mexican Cultural Centre (MCC)

La Universidad de Nottingham será sede del XVIII Simposio de Estudios y Estudiantes Mexicanos en el Reino Unido. El evento académico se realizará del 8 al 10 de julio del presente año, lo organizan la Sociedad de Estudiantes Mexicanos en el Reino Unido (MexSocUK, por sus siglas en inglés), la Sociedad de Mexicanos de la Universidad de Nottingham, así como el Mexican Cultural Centre (MCC).

El simposio cuenta con el apoyo del Gobierno de México, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), la Embajada de México en el Reino Unido, el Centro de Estudios Mexicanos UNAM-Reino Unido, la Coordinación del Programa de Posgrado en Artes y Diseño de la UNAM, el Premio Nacional de Diseño: Diseña México.  

XI Simposio de Estudios y Estudiantes Mexicanos en el Reino Unido, 2013. Fotografía: Lidia Á. García.

El formato del simposio consiste en presentaciones en inglés por estudiantes de posgrado en modalidad de ponencias cortas y posters académicos, además de conferencias magistrales, paneles de discusión y mesas redondas por destacados investigadores del Reino Unido, Europa y México. Los temas que se exponen en el evento académico son ciencia, tecnología, ingeniería, medio ambiente, salud, innovación, política y gobierno, relaciones internacionales, negocios, sociedad, cultura, literatura, historia, arte y comunicación.

Los interesados en participar tienen hasta el 27 de febrero para enviar su resumen en inglés al siguiente correo electrónico: symposium.mxuk.2020@gmail.com a la atención de Jorge Llamas Orozco, presidente del Comité Organizador. 


Es importante señalar que en la Universidad de Nottingham, nombraron como asesores principales del simposio a la profesora e investigadora Lidia Ángeles García González y Eduardo Estala Rojas, escritor y periodista, fundadores del Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido.

Como antecedente histórico: la MexSocUK es la fundadora del Simposio de Estudios y Estudiantes Mexicanos en el Reino Unido, iniciando sus actividades con catorce sociedades en el 2002, en el mes de abril de 2003 fue elegido el primer Comité Ejecutivo y el 1 de septiembre de 2003, se llevó a cabo la ceremonia oficial de la fundación en la London School of Economics (LSE), Reino Unido. El evento contó con la presencia del escritor y diplomático mexicano Carlos Fuentes (1928-2012), quien fungió como invitado especial y se convirtió en el padrino de la sociedad.

La MexSocUK tiene como misión promover la cooperación, comunicación e integración entre las veinte sociedades de alumnos mexicanos en el Reino Unido. Desde el 2013, organizan el “Reconocimiento Carlos Fuentes”, que se entrega al estudiante mexicano más sobresaliente del año en el Reino Unido. En la actualidad, es una Company House, este concepto oficial la convirtió el 29 de octubre de 2013, como el primer organismo mexicano de su tipo en el Reino Unido, con todas las responsabilidades y prerrogativas que provee la ley británica.

Para más información: http://www.symposiummx.com

Acerca de The Mexican Cultural Centre (MCC), United Kingdom.

The Mexican Cultural Centre (MCC) is the first virtual non-profit cultural centre registered in the United Kingdom. The MCC promotes and divulges Mexican culture in international collaboration with academic, artistic, and cultural projects.
Esta entrada fue publicada en Academia, Arte, Ciencia, Conacyt, Cultura Digital, Derechos Humanos, Diplomacia cultural, Divulgación científica, Innovación, Internacionales, México, Tecnología. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .