30 aniversario del Grupo de Libreros Biblionia en Guanajuato Capital, México.


Exhibición de la “Colección Bibliográfica de Benito Juárez del Grupo Biblionia: 250 títulos”. 11-25 de agosto de 2015. Curaduría: Eduardo Estala Rojas, Director General del Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido. Lugar: Casa de Cultura de Guanajuato, México. Entrada libre.


    Mural de José Chávez Morado, ubicado en la Presidencia Municipal de Guanajuato, México. Foto: Eduardo Estala Rojas.

Mural de José Chávez Morado, ubicado en la Presidencia Municipal de Guanajuato, México. Foto: Eduardo Estala Rojas.

En esta muestra bibliográfica de 250 títulos encontrarán el legado de Benito Juárez (1806- 1872), abogado y político mexicano, a través de sus cinco mandatos presidenciales (1858-1872): “Resistió la ocupación francesa, derrocó al emperador Maximiliano de Habsburgo y restauró la República, suprimió el fuero del clero y el ejército, decretó que los bienes de las iglesias pasarán a manos del Estado, declaró la libertad de cultos, inició el registro de nacimientos, matrimonios y defunciones por parte del Estado, secularización de hospitales y establecimientos de beneficencia. Fue declarado Benemérito de las Américas por el Congreso de Colombia en 1865, debido a su constancia en defender la libertad e Independencia de México”. El Estado mexicano actual está fundado en la idea juarista.

Durante 30 años, la ciudad de Guanajuato, ha tenido el honor de recibir al Grupo de Libreros Biblionia, quienes realizan una labor importante en la difusión y fomento a la lectura en México. Como una agrupación itinerante, viajan por todo el país distribuyendo los libros a precios accesibles al público, organizan eventos culturales, generan vinculaciones entre organizaciones civiles, instituciones oficiales, universidades y medios de comunicación. Por todo ello, esta colección de 250 títulos, es un ejemplo a seguir en la adquisición, almacenamiento y conservación de la historia de México. ¡Enhorabuena!

Para más información, visitar: https://librerosbiblionia.wordpress.com/

Acerca de The Mexican Cultural Centre (MCC), Nottingham, United Kingdom.

The Mexican Cultural Centre (MCC) is the first virtual non-profit cultural centre registered in the United Kingdom. The MCC promotes and divulges Mexican culture in international collaboration with academic, artistic, and cultural projects.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Arte, Crítica, Diplomacia cultural, Eventos, Exhibición, Historia, Internacionales, México, Política, Promoción Cultural, Turismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s