Eduardo Estala Rojas ingresa al Consejo Mexicano para la Diplomacia Cultural

Comunicado de Prensa MCC / CMDC


“Impulsamos los intercambios culturales y académicos internacionales y difundimos los valores de la diplomacia cultural mediante la organización de eventos internacionales como congresos, seminarios, conferencias, coloquios y talleres, entre otros”, indicó la Dra. Antoaneta Antonova Atanassova, presidente-fundadora del CMDC.

El Consejo Mexicano para la Diplomacia Cultural (CMDC), es una asociación civil, legalmente establecida en Cuernavaca, Morelos, México, que se sustenta en la filosofía del Institute for Cultural Diplomacy (Berlín, Alemania), prestigiada organización internacional que es líder mundial en el tema de la diplomacia cultural, y del The Atlantic Club of Bulgaria (Sofía, Bulgaria), reconocida organización internacional que es el primer miembro de la Asociación del Tratado del Atlántico sin ser integrante de la OTAN y cuya misión es la de promover los valores de la comunidad euro-atlántica.

“Es un honor ingresar como miembro al Consejo Mexicano para la Diplomacia Cultural, ya que realiza un trabajo excepcional en la organización de actividades internacionales, al igual que en la implementación de programas educativos y culturales que benefician a nuestro país. Mi reconocimiento y admiración por la gran labor de la Dra. Antoaneta Antonova Atanassova, presidente-fundadora del CMDC, junto a su equipo de expertos”, señaló Eduardo Estala Rojas, director fundador del Mexican Cultural Centre (MCC).

Con una destacada trayectoria profesional en México, Estados Unidos y Reino Unido, Eduardo Estala Rojas es escritor, periodista y diplomático cultural, quien dirige desde el 2013 al Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido, en donde ha obtenido importantes resultados académicos y culturales, reconocimientos y premios internacionales por su labor en beneficio de México en el extranjero.

Los programas del CMDC se centran en la promoción y el fomento de la cultura democrática, los derechos humanos, la equidad de género, la responsabilidad social corporativa y la gestión de la diversidad y la interculturalidad. Además, son generadores del desarrollo sostenible y la transformación social.  

“Impulsamos los intercambios culturales y académicos internacionales y difundimos los valores de la diplomacia cultural mediante la organización de eventos internacionales como congresos, seminarios, conferencias, coloquios y talleres, entre otros”, indicó la Dra. Antoaneta Antonova Atanassova, presidente-fundadora del CMDC.

Finalmente, es importante señalar que la CMDC tiene alianzas estratégicas internacionales con la reconocida organización holandesa I AM PROWORLD, que promueve la educación tecnológica; el International Council for Cultural Centers (Bulgaria), renombrada organización internacional que promueve las relaciones culturales y la preservación del patrimonio cultural inmaterial; los Cultural Agents at Harvard University (Boston, Massachusetts,  Estados Unidos), célebre organización internacional que promueve la cultura y las artes para la paz y la justicia.

Acerca de The Mexican Cultural Centre (MCC), Nottingham, United Kingdom.

The Mexican Cultural Centre (MCC) is the first virtual non-profit cultural centre registered in the United Kingdom. The MCC promotes and divulges Mexican culture in international collaboration with academic, artistic, and cultural projects.
Esta entrada fue publicada en Academia, Alemania, Alemán, Consejo Mexicano para la Diplomacia Cultural, Diplomacia cultural, Divulgación científica, Internacionales, México, Promoción Cultural. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.