Mexicanos crean alianza estratégica en la Unión Europa

Comunicado de Prensa MCC / MexiKans


La plataforma MexiKans que impulsa la cooperación internacional y el intercambio estudiantil entre México y los Países Bajos, junto al Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido, primer centro digital mexicano de su tipo en el mundo, crean un convenio  para promover lo mejor de México en ciencia, tecnología y cultura, en la Unión Europa.

“Nuestra alianza estratégica con el Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido, no sólo representa la oportunidad de trabajar de manera conjunta con una de las organizaciones mexicanas más prestigiadas en lo que respecta a la cultura y la diplomacia mexicana dentro de la Unión Europea, sino también una oportunidad única para construir nuevos puentes de intercambio y cooperación entre México y la Unión Europea”, señaló Darinel Herrera, director fundador de la plataforma MexiKans.

En MexiKans promueven programas académicos y experiencias internacionales que ayudan a los jóvenes mexicanos a expandir sus horizontes y descubrir nuevas oportunidades en otra cultura. Para MexiKans las experiencias internacionales y los intercambios académicos estimulan la innovación, promueven el entendimiento cultural y elevan la competitividad de los ciudadanos.

Darinel Herrera es un empresario social que ha dedicado su trayectoria profesional a incentivar el intercambio comercial de experiencias y conocimientos entre México y la Unión Europea a través de los negocios, el emprendimiento social y la educación. Gracias a su trayectoria empresarial fue incluido como una de las 30 promesas mexicanas generadoras del cambio 2017 por la revista CNN Expansión y nombrado como uno de los mexicanos más destacado residentes en los Países Bajos por el programa México Global. 

“Sin lugar a dudas, nuestra alianza estratégica con la reconocida plataforma MexiKans, fortalecerá la presencia internacional de México en la Unión Europa, ya que tenemos objetivos en común: divulgar las aportaciones científicas, académicas, empresariales, culturales y artísticas de los mexicanos que radican en el extranjero y en México, además de trabajar con un grupo de especialistas para buscar soluciones y mejorar las condiciones de vida de nuestro maravilloso país”, indicó Eduardo Estala Rojas, director fundador del Mexican Cultural Centre (MCC).   

En el Mexican Cultural Centre (MCC) publican artículos, reportajes, poesías, cuentos, ensayos, traducciones y libros. Fuera del internet, organizan seminarios, conferencias magistrales, charlas, presentaciones editoriales, proyecciones cinematográficas en universidades, museos, centros de idiomas, centros culturales y ferias de libro. Todas sus actividades y contenidos editoriales tienen altos estándares de calidad. Son divulgadores de la ciencia, tecnología y la cultura mexicana.


Para más información:

https://www.mexikansmx.org/

https://mexicanculturalcentre.com/

Acerca de The Mexican Cultural Centre (MCC), Nottingham, United Kingdom.

The Mexican Cultural Centre (MCC) is the first virtual non-profit cultural centre registered in the United Kingdom. The MCC promotes and divulges Mexican culture in international collaboration with academic, artistic, and cultural projects.
Esta entrada fue publicada en Academia, Ciencia, Consejo Mexicano para la Diplomacia Cultural, Diplomacia cultural, Divulgación científica, Innovación, Internacionales, México, MexiKans, Países Bajos, Promoción Cultural. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.