Más funcionarios incorruptibles como Edgar Díaz Navarro

Edgar Díaz Navarro, titular del Órgano Interno de Control del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Guanajuato, México. Fotografía: Congreso del Estado de Guanajuato.

Por Eduardo Estala Rojas

Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política para el Estado de Guanajuato y las leyes que de ellas emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de titular del Órgano Interno de Control del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Guanajuato, que me es conferido”.

Así lo pronunció Edgar Díaz Navarro, el 29 de junio de 2017, cuando lo designaron los diputados locales del Congreso del Estado de Guanajuato, quienes le dijeron: “¡Si no lo hiciereis así, que el Estado de Guanajuato os lo demande!”. Un puesto que ganó en un concurso público y por méritos propios.

Nacido en la ciudad de León, Guanajuato, en 1976. Su padre, Juan Díaz Gómez, un destacado jubilado del Servicio Postal Mexicano; Beatriz Navarro Reyes, su madre, una reconocida profesora jubilada de primaria con 46 años de trayectoria en beneficio de la educación en México.

Díaz Navarro es contador público por la Universidad de Guanajuato, así como maestro en Administración por El Colegio de León A.C., además cuenta con estudios de maestría en Filosofía y actualmente está realizando una licenciatura en Derecho. Profesor en varias instituciones universitarias de León y Guanajuato capital.

Como titular del Órgano Interno de Control del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Guanajuato, su juramento lo ha cumplido al pie de la letra y sus resultados están disponibles para la consulta pública de la sociedad civil. Entre sus proyectos en proceso está el crear un Instituto de Investigaciones Administrativas que contribuya al crecimiento y mejoramiento de las instituciones públicas.

Antes de llegar a este puesto, fue el director de Planeación y Desarrollo en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guanajuato, coordinador de Auditoria al Desempeño Municipal, coordinador de Planeación y Programación en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Guanajuato, así como auditor en la firma internacional Deloitte y en el corporativo Flexi.

Como ejemplo social de formación educativa y cultura del esfuerzo, Díaz Navarro, representa al funcionario incorruptible que requiere en este momento el Estado de Guanajuato, México. En el siguiente enlace digital, pueden conocer las auditorias que ha realizado: http://transparencia.teegto.org.mx/24informes_auditorias.html


  • Eduardo Estala Rojas es el director fundador del Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido. Asesor principal del evento académico más importante de estudios mexicanos en el Reino Unido: XVIII Symposium of Mexican Students and Studies in the United Kingdom, que se realizará en la Universidad de Nottingham, Inglaterra. 

Acerca de The Mexican Cultural Centre (MCC), United Kingdom.

The Mexican Cultural Centre (MCC) is the first virtual non-profit cultural centre registered in the United Kingdom. The MCC promotes and divulges Mexican culture in international collaboration with academic, artistic, and cultural projects.
Esta entrada fue publicada en Academia, Internacionales, México, Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .