Se llevó a cabo con éxito el XIX Encuentro Internacional de Didáctica de la Lógica (EIDL) y el 6º Simposio Internacional de Investigación en Lógica y Argumentación (SIILA), en la Casa Universitaria del Libro, UNAM, México, del 15 al 18 de noviembre de 2016. El magno evento lo organizó la Academia Mexicana de Lógica (AML), Taller de Didáctica de la Lógica (TDL), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto de Investigaciones Filosóficas (IIF-UNAM), Mexican Cultural Centre (MCC). Fotografía: Academia Mexicana de Lógica.
Se presentó en la Alianza Francesa de Guanajuato, México: “15 voces de la cultura mexicana”, libro digital que compiló desde el Reino Unido, Eduardo Estala Rojas, director general del Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido, con la finalidad de promover y difundir la cultura mexicana en el extranjero. Evento organizado entre la Alianza Francesa de Guanajuato, México, y el Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido. De izquierda a derecha: Blanca Parra, Elena Ortiz, Jeremy Anaya y Eduardo Estala Rojas. Foto: Fabiola Manzano. 2015.
Se llevó a cabo con éxito del 10 al 13 de noviembre de 2015, el XVIII Encuentro Internacional de Didáctica de la Lógica (EIDL), y el 5º Simposio Internacional de Investigación en Lógica y Argumentación (SIILA), Universidad de Guadalajara, Jalisco, México. Organizaron: Academia Mexicana de Lógica (AML), Taller de Didáctica de la Lógica, Universidad de Guadalajara, México, Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido. Para más información: http://www.academiamexicanadelogica.org/
El 22 de abril de 2016, el Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido, recibió reconocimiento del Ayuntamiento de Guanajuato a través de la Dirección Municipal de Cultura y Educación, México: “por su ardua labor en beneficio de la cultura guanajuatense, a través del impulso a la lectura y la actividad editorial”. Fotografía: Dirección de Cultura y Educación de Guanajuato, México.
Ciclo de Conferencias Magistrales sobre la Historia entre México y Francia, que se llevó a cabo del 5 de octubre al 9 noviembre de 2017, en la Alianza Francesa de Guanajuato, México. Ciclo coordinado por Graciela Velázquez Delgado, Departamento de Historia, Universidad de Guanajuato, y Eduardo Estala Rojas, Alianza Francesa de Guanajuato y Mexican Cultural Centre (MCC). Con el apoyo de Mireya Buenrostro Murrieta. Fotografía: Alianza Francesa de Guanajuato, México.
La Dra. Lidia A. García-González, miembro fundadora del MCC, impartió la conferencia “An Approach to the Study of the Social Movement # yosoy132 through Analysis of Video Comments on YouTube”, en el evento académico “New Directions in Media Research 2013”, en la University of Leicester, Reino Unido. Fotografía: Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido.
Todo un éxito la charla «El fracaso del mestizo, identidad y cultura en México», del escritor y académico mexicano Pedro Ángel Palou. El evento se realizó el 14 de noviembre de 2015, en Londres, Reino Unido. Organizaron: La Latin American House y el Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido. Para más información: http://www.casalatina.org.uk/en/culture/what-s-on-culture/106-talk-the-failure-of-mestizo-identity-and-culture-in-mexico.html