“La Guerra de Emi”, unipersonal de Zayra Solano, en Tijuana, Baja California, México.

El Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido, Colectivo Escénico: Dragones en el Horizonte, Café Dionisio, tienen el honor de invitarlo a “La Guerra de Emi”, unipersonal de Zayra Solano.

“Emi tiene 28 años, por primera vez se atreve a contarnos su secreto. Nos hace viajar a través de sus recuerdos hasta la edad de 8 años, narra cómo era su vida antes de mudarse de ciudad. Ella entrenaba todo el tiempo, la guerra podía comenzar en cualquier momento”. Fechas: sábados 30 de mayo, 6 y 13 de junio de 2015 a las 12:00 y 16:00 hrs. Café Dionisio: 2612 Calle Miguel Alemán Esq. Blvd. Aguacaliente. Col. América. Tijuana, Baja California, México. Cooperación: 100 pesos mexicanos (incluye una bebida). Cupo limitado.

Sobre la actriz y dramaturga

Zayra Solano, mexicana, es egresada de la Lic. en Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California, México. En el 2014 desempeñó su labor como actriz en los montajes “El tercer entorno y la epopeya del cuerpo que intentaba abarcar el infinito”, bajo la dirección de Víctor Isordia. Así como en la puesta en escena “Alicia”, dramaturgia y dirección de Luis Santillán, y en la lectura dramatizada “Quema en los campos de trigo”, dirección de Salvador Lemis. Es integrante de la compañía de teatro en el exceso y otras patologías. Se ha desarrollado como actriz en distintas obras de teatro bajo la dirección de reconocidos directores de la región de Baja California, entre los cuales encontramos a: Ángel Norzagaray, Daniel Serrano, Jesús Quintero, Michelle Guerra, entre otros. Acreedora en el 2010 del reconocimiento de “interpretación femenina”, por su destacada participación en la obra “Lilith vs Eva”, dirección de Anais de la Torre. Asimismo, se le reconoce en la categoría de “trabajo actoral en conjunto”, por la misma obra dentro del ahora EUAT (Encuentro Universitario de Arte Teatral). Cuenta con experiencia en asistencia de dirección, producción, diseño de vestuario y escenografía teatral. Actualmente radica en la Ciudad de México, donde trabaja como actriz entre otras áreas. Para más información: http://www.zayrasolano.com

Acerca de The Mexican Cultural Centre (MCC), Nottingham, United Kingdom.

The Mexican Cultural Centre (MCC) is the first virtual non-profit cultural centre registered in the United Kingdom. The MCC promotes and divulges Mexican culture in international collaboration with academic, artistic, and cultural projects.
Esta entrada fue publicada en Especiales, Eventos, Internacionales, Teatro. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s