El Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido, participó en los cursos de posgrado: «Challenges and Changes in Public Engagement.» Organizados por la MeCCSA Postgraduate Network en colaboración con el Department of Culture, Media and Film, University of Nottingham, Reino Unido. Foto: Eduardo Estala Rojas. 2014.
El 2 de junio de 2016, reciben reconocimientos mutuos de la Alianza Francesa de Guanajuato y de la Universidad de Guanajuato, México: Andreas Kurz, Director del Departamento de Letras Hispánicas de la Universidad de Guanajuato; Asunción del Carmen Rangel López, Coordinadora de Fomento a la Lectura del Departamento de Letras Hispánicas de la Universidad de Guanajuato; Jeremy Anaya Lemonnier, Director de la Alianza Francesa de Guanajuato; Eduardo Estala Rojas, Director del Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido. Por el acuerdo de colaboración institucional para realizar el tercer ciclo del Programa de Fomento a la Lectura “Pasando Corriente. Charlas sobre Literatura” de la Universidad de Guanajuato. De abril a junio de 2016, se efectuaron con éxito seis charlas en las instalaciones de la Alianza Francesa de Guanajuato, en beneficio de la sociedad. Fotografía: Elizabeth López.
Encuentro “Voces de la interculturalidad en México”, en la Alianza Francesa de Guanajuato, México. Participaron: Laurence Cuvillier, Jean Eddy Saint Paul, Benjamin de Brousse, Eva Conraud y Eduardo Estala Rojas, director general del Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido. Evento organizado por la Alianza Francesa de Guanajuato, México, en colaboración con la Embajada de Francia en México, la Universidad Iberoamericana León, la Universidad de Guanajuato, el Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido, y el Hotel Murillo Plaza de Guanajuato. Foto: Jeremy Anaya. 2015.
El 22 de abril de 2016, el Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido, recibió reconocimiento del Ayuntamiento de Guanajuato a través de la Dirección Municipal de Cultura y Educación, México: “por su ardua labor en beneficio de la cultura guanajuatense, a través del impulso a la lectura y la actividad editorial”. Fotografía: Dirección de Cultura y Educación de Guanajuato, México.