La Jornada por el “Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo”, celebrado el 21 de mayo de acuerdo a la Asamblea General de la UNESCO, se llevó a cabo con éxito en el Auditorio «José María Luis Mora» del Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas, México. Evento organizado por el Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas, México. Participaron Red U40, México, Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido, Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG), y la comunidad Otomí del Estado de Guanajuato. Eduardo Estala Rojas, director general del MCC, impartió la conferencia: “The Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido, y su aportación para la difusión de la diversidad cultural”. Fotografías: Doris Zendejas / Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas, México. 2015.
El 1 de diciembre de 2016, reciben reconocimientos mutuos de la Alianza Francesa de Guanajuato y de la Universidad de Guanajuato, México: Eduardo Estala Rojas, Director del Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido; Rodolfo Cortés del Moral, Director del Departamento de Filosofía de UG; Maider Emma Landivar, Directora de la Alianza Francesa de Guanajuato; Genaro Ángel Martell Ávila, Responsable de Extensión y Vinculación del Departamento de Filosofía de UG. Por el acuerdo de colaboración institucional para realizar el «Ciclo de conferencias sobre filósofos franceses», como parte del Día Mundial de la Filosofía, UNESCO, 2016. Del 3 de noviembre al 1 de diciembre de 2016, se efectuaron con éxito cinco conferencias en las instalaciones de la Alianza Francesa de Guanajuato. Fotografía: Víctor Vallejo.
Premier del documental “Miradas a la Muerte”, en el Nottingham Contemporary, Reino Unido, con apoyo del Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido. Foto: Eduardo Estala Rojas. 2013.
El 22 de abril de 2016, el Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido, recibió reconocimiento del Ayuntamiento de Guanajuato a través de la Dirección Municipal de Cultura y Educación, México: “por su ardua labor en beneficio de la cultura guanajuatense, a través del impulso a la lectura y la actividad editorial”. Fotografía: Dirección de Cultura y Educación de Guanajuato, México.