Todo un éxito la charla «El fracaso del mestizo, identidad y cultura en México», del escritor y académico mexicano Pedro Ángel Palou. El evento se realizó el 14 de noviembre de 2015, en Londres, Reino Unido. Organizaron: La Latin American House y el Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido. Para más información: http://www.casalatina.org.uk/en/culture/what-s-on-culture/106-talk-the-failure-of-mestizo-identity-and-culture-in-mexico.html
La Dra. Lidia A. García-González, miembro fundadora del MCC, impartió la conferencia “An Approach to the Study of the Social Movement # yosoy132 through Analysis of Video Comments on YouTube”, en el evento académico “New Directions in Media Research 2013”, en la University of Leicester, Reino Unido. Fotografía: Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido.
El Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido, participó en la conferencia magistral de John D.H. Downing, director del Global Media Research Center, College of Mass Communication and Media Arts, Southern Illinois University, EUA. Como parte del seminario anual organizado por el Department of Media and Communication de la Universidad de Leicester, Reino Unido. Foto: Eduardo Estala Rojas. 2014.
El 22 de abril de 2016, el Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido, recibió reconocimiento del Ayuntamiento de Guanajuato a través de la Dirección Municipal de Cultura y Educación, México: “por su ardua labor en beneficio de la cultura guanajuatense, a través del impulso a la lectura y la actividad editorial”. Fotografía: Dirección de Cultura y Educación de Guanajuato, México.
La Jornada por el “Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo”, celebrado el 21 de mayo de acuerdo a la Asamblea General de la UNESCO, se llevó a cabo con éxito en el Auditorio «José María Luis Mora» del Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas, México. Evento organizado por el Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas, México. Participaron Red U40, México, Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido, Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG), y la comunidad Otomí del Estado de Guanajuato. Eduardo Estala Rojas, director general del MCC, impartió la conferencia: “The Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido, y su aportación para la difusión de la diversidad cultural”. Fotografías: Doris Zendejas / Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas, México. 2015.
Premier del documental “Miradas a la Muerte”, en el Nottingham Contemporary, Reino Unido, con apoyo del Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido. Foto: Eduardo Estala Rojas. 2013.
El 1 de diciembre de 2016, reciben reconocimientos mutuos de la Alianza Francesa de Guanajuato y de la Universidad de Guanajuato, México: Eduardo Estala Rojas, Director del Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido; Rodolfo Cortés del Moral, Director del Departamento de Filosofía de UG; Maider Emma Landivar, Directora de la Alianza Francesa de Guanajuato; Genaro Ángel Martell Ávila, Responsable de Extensión y Vinculación del Departamento de Filosofía de UG. Por el acuerdo de colaboración institucional para realizar el «Ciclo de conferencias sobre filósofos franceses», como parte del Día Mundial de la Filosofía, UNESCO, 2016. Del 3 de noviembre al 1 de diciembre de 2016, se efectuaron con éxito cinco conferencias en las instalaciones de la Alianza Francesa de Guanajuato. Fotografía: Víctor Vallejo.