El 1 de diciembre de 2016, reciben reconocimientos mutuos de la Alianza Francesa de Guanajuato y de la Universidad de Guanajuato, México: Eduardo Estala Rojas, Director del Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido; Rodolfo Cortés del Moral, Director del Departamento de Filosofía de UG; Maider Emma Landivar, Directora de la Alianza Francesa de Guanajuato; Genaro Ángel Martell Ávila, Responsable de Extensión y Vinculación del Departamento de Filosofía de UG. Por el acuerdo de colaboración institucional para realizar el «Ciclo de conferencias sobre filósofos franceses», como parte del Día Mundial de la Filosofía, UNESCO, 2016. Del 3 de noviembre al 1 de diciembre de 2016, se efectuaron con éxito cinco conferencias en las instalaciones de la Alianza Francesa de Guanajuato. Fotografía: Víctor Vallejo.
En el 2020, recibió Eduardo Estala Rojas, director fundador del Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido, la Presea “General Emiliano Zapata Salazar” al Mérito Migrante, en la categoría Mérito Cultural y Educativo, que otorga el Congreso del Estado de Morelos, México. Fotografía: Lidia A. García González.
El 2 de junio de 2016, reciben reconocimientos mutuos de la Alianza Francesa de Guanajuato y de la Universidad de Guanajuato, México: Andreas Kurz, Director del Departamento de Letras Hispánicas de la Universidad de Guanajuato; Asunción del Carmen Rangel López, Coordinadora de Fomento a la Lectura del Departamento de Letras Hispánicas de la Universidad de Guanajuato; Jeremy Anaya Lemonnier, Director de la Alianza Francesa de Guanajuato; Eduardo Estala Rojas, Director del Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido. Por el acuerdo de colaboración institucional para realizar el tercer ciclo del Programa de Fomento a la Lectura “Pasando Corriente. Charlas sobre Literatura” de la Universidad de Guanajuato. De abril a junio de 2016, se efectuaron con éxito seis charlas en las instalaciones de la Alianza Francesa de Guanajuato, en beneficio de la sociedad. Fotografía: Elizabeth López.
El 22 de abril de 2016, el Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido, recibió reconocimiento del Ayuntamiento de Guanajuato a través de la Dirección Municipal de Cultura y Educación, México: “por su ardua labor en beneficio de la cultura guanajuatense, a través del impulso a la lectura y la actividad editorial”. Fotografía: Dirección de Cultura y Educación de Guanajuato, México.
El Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido, participó en la conferencia magistral de James Painter, director de Reuters Institute for the Study of Journalism, de la Universidad de Oxford, Reino Unido. Como parte de las conferencias académicas “Media and Governance in Latin America: Exploring the role of communication for development”, organizadas por la Universidad de Sheffield, Reino Unido, Department of Journalism Studies, Department Hispanic Studies y Sheffield Institute for International Development (SIID). Foto: Eduardo Estala Rojas. 2014.
Todo un éxito la charla «El fracaso del mestizo, identidad y cultura en México», del escritor y académico mexicano Pedro Ángel Palou. El evento se realizó el 14 de noviembre de 2015, en Londres, Reino Unido. Organizaron: La Latin American House y el Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido. Para más información: http://www.casalatina.org.uk/en/culture/what-s-on-culture/106-talk-the-failure-of-mestizo-identity-and-culture-in-mexico.html
Se llevó a cabo con éxito el XIX Encuentro Internacional de Didáctica de la Lógica (EIDL) y el 6º Simposio Internacional de Investigación en Lógica y Argumentación (SIILA), en la Casa Universitaria del Libro, UNAM, México, del 15 al 18 de noviembre de 2016. El magno evento lo organizó la Academia Mexicana de Lógica (AML), Taller de Didáctica de la Lógica (TDL), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto de Investigaciones Filosóficas (IIF-UNAM), Mexican Cultural Centre (MCC). Fotografía: Academia Mexicana de Lógica.