Gotas de ayer

Blanca Margarita Parra Mosqueda

“Un día escribiré sobre lo que sueño”, me dijo. “Por lo menos sobre las palabras y las imágenes que están en mi mente cuando estoy a punto de despertar”. Era como una confesión de alguien usualmente muy reservado. No podía preguntar sino dejarlo que siguiera hablando, haciendo lo posible por no interrumpir su reflexión. 

Arte de José Santos. http://www.jsantos.co.uk

Arte de José Santos. http://www.jsantos.co.uk

“La única canción que me cantó alguna vez, su risa, sus ojos verdes, la imagen de la muchacha joven y alegre que conocí a nuestros diecisiete años. Esta mañana lo que escuché era que debíamos estar juntos, vivir esa relación de la manera en la que debimos haberla vivido hace muchos años, si no nos hubieran pesado tanto la formación familiar y las responsabilidades hacia nuestros padres”. Era la primera vez que se refería a este amor adolescente. Me miró como si acabara de darse cuenta de que lo estaba escuchando. Aproveché para, ahora sí, hacer una pregunta: “¿Y por qué no la buscas? Tal vez ella tiene sueños semejantes a los tuyos”.

Un velo húmedo cubrió sus ojos y desvió la mirada, tomando su chamarra para encaminarse hacia la puerta. Desde ahí volteó para decirme: “La mató un chofer borracho, hace 30 años”.

Dra. Blanca Margarita Parra Mosqueda, mexicana, acreditada como Instructor Certificado (Tec de Monterrey) y Author/Designer (U. de Maastricht y U. Jesuita de Wheeling) en Aprendizaje Basado en Problemas. Con amplia experiencia en diseño curricular, desarrollando planes y programas de estudio para diferentes instituciones reconocidas:  bachilleratos del Instituto Politécnico Nacional (1990); bachilleratos del Sistema Tec de Monterrey  (2000); bachilleratos del Sistema de Colegios Jesuitas (2008), así como la creación, diseño y coordinación de las maestrías en educación matemática en las Normales Superiores de Saltillo y del Estado de México. 

Acerca de The Mexican Cultural Centre (MCC), Nottingham, United Kingdom.

The Mexican Cultural Centre (MCC) is the first virtual non-profit cultural centre registered in the United Kingdom. The MCC promotes and divulges Mexican culture in international collaboration with academic, artistic, and cultural projects.
Esta entrada fue publicada en Cuentos. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Gotas de ayer

  1. Blanca Parra dijo:

    Reblogueó esto en bparramosqueday comentado:
    Mi orimer cuento.
    Se agradecen los comentarios.

  2. dovalpage dijo:

    ¡Excelente, Blanca! Espero leer más cuentos tuyos pronto.

  3. Blanca Parra dijo:

    Muchas gracias, Teresita!
    Gracias por tu apoyo.

  4. Ya???? Ahhhh nooo!!!!!!!, ahora síguele con la 2da parte.

  5. Pingback: Gotas de ayer | bparramosqueda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s