Blanca Margarita Parra Mosqueda
“Un día escribiré sobre lo que sueño”, me dijo. “Por lo menos sobre las palabras y las imágenes que están en mi mente cuando estoy a punto de despertar”. Era como una confesión de alguien usualmente muy reservado. No podía preguntar sino dejarlo que siguiera hablando, haciendo lo posible por no interrumpir su reflexión.

Arte de José Santos. http://www.jsantos.co.uk
“La única canción que me cantó alguna vez, su risa, sus ojos verdes, la imagen de la muchacha joven y alegre que conocí a nuestros diecisiete años. Esta mañana lo que escuché era que debíamos estar juntos, vivir esa relación de la manera en la que debimos haberla vivido hace muchos años, si no nos hubieran pesado tanto la formación familiar y las responsabilidades hacia nuestros padres”. Era la primera vez que se refería a este amor adolescente. Me miró como si acabara de darse cuenta de que lo estaba escuchando. Aproveché para, ahora sí, hacer una pregunta: “¿Y por qué no la buscas? Tal vez ella tiene sueños semejantes a los tuyos”.
Un velo húmedo cubrió sus ojos y desvió la mirada, tomando su chamarra para encaminarse hacia la puerta. Desde ahí volteó para decirme: “La mató un chofer borracho, hace 30 años”.
Dra. Blanca Margarita Parra Mosqueda, mexicana, acreditada como Instructor Certificado (Tec de Monterrey) y Author/Designer (U. de Maastricht y U. Jesuita de Wheeling) en Aprendizaje Basado en Problemas. Con amplia experiencia en diseño curricular, desarrollando planes y programas de estudio para diferentes instituciones reconocidas: bachilleratos del Instituto Politécnico Nacional (1990); bachilleratos del Sistema Tec de Monterrey (2000); bachilleratos del Sistema de Colegios Jesuitas (2008), así como la creación, diseño y coordinación de las maestrías en educación matemática en las Normales Superiores de Saltillo y del Estado de México.
Reblogueó esto en bparramosqueday comentado:
Mi orimer cuento.
Se agradecen los comentarios.
¡Excelente, Blanca! Espero leer más cuentos tuyos pronto.
Muchas gracias, Teresita!
Gracias por tu apoyo.
Ya???? Ahhhh nooo!!!!!!!, ahora síguele con la 2da parte.
Ha seguido a lo largo de todo este tiempo, en otros relatos y posts
Pingback: Gotas de ayer | bparramosqueda