Mario Duarte

El Mexican Cultural Centre tiene el honor de publicar en exclusiva “Gritar pa’ comer” una pieza-entrevista-paisaje sonoro social del compositor mexicano Mario Duarte. La pieza es sobre los Vagoneros del metro de la Ciudad de México.  

Mario Duarte, mexicano, inició sus estudios de guitarra con Juan Manuel Olguín. Posee una licenciatura del Trinity College of London en Teoría Musical, Crítica y Literatura; y un Diploma en ejecución guitarrística por The Royal School of Music en Inglaterra. Después de completar su entrenamiento musical trabajó como compositor, guionista, productor y locutor en Opus 94.5 FM del IMER en México. Su música ha sido interpretada en los principales foros y festivales del país. En el 2010 inició el programa Comunidades Sonoras cuya labor se centra en la creación de agrupaciones musicales para tratar de reconstruir el tejido social en áreas marginadas de la Ciudad de México. Actualmente realiza un doctorado en Composición en el NOVARS Research Centre de la Universidad de Mánchester, Inglaterra. 

Acerca de The Mexican Cultural Centre (MCC), Nottingham, United Kingdom.

The Mexican Cultural Centre (MCC) is the first virtual non-profit cultural centre registered in the United Kingdom. The MCC promotes and divulges Mexican culture in international collaboration with academic, artistic, and cultural projects.
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mario Duarte

  1. Natali dijo:

    Muy pertinente en estas fechas en que el movimiento de bagoneros esta gritando a la sociedad su existencia, su necesidad y las problemáticas que ellos y todos vivimos… hagamonos cargo, no excluyamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s