Patrocina el MCC al Festival Musical Xilik Kilix en México

Se llevó a cabo con éxito el Festival Musical Xilik Kilix, en Guanajuato, México. Durante los días 21 de julio al 1 de agosto de 2014, el festival tuvo como objetivo la creación de una orquesta infantil y juvenil. Más de cien niños y jóvenes mexicanos fueron beneficiados gratuitamente con los talleres educativos. Organizadores: Mtro. Ángel Herdz y Mtra. Elena Ortiz.

Director Artístico

Ángel Herdz inició sus estudios de violín con el profesor Herminio Helena, continuando más tarde sus estudios superiores en el Conservatorio de Música. Posee un Bachillerato en Composición Musical del Conservatorio de Música de Puerto Rico y una distinción como Director de Coro de la misma institución.

Ángel Herdz. Fotografía de José María Melgar.

Ángel Herdz. Fotografía de José María Melgar.

Resultó electo por concurso entre 153 Directores Jóvenes de toda Latinoamérica para una beca de tres años (1993-94-95) con el maestro Mario Benzecry, para el IV, V, y VI curso de Jóvenes Directores de Orquesta de Latinoamérica, auspiciado por la Organización de los Estados Unidos (OEA), Inter American Music Friends, y el Proyecto Multinacional de Orquestas Sinfónicas en Venezuela. Obteniendo los tres diplomas otorgados a los finalistas del curso. En 1994, fue invitado por el Conservatorio de Música de Santo Domingo, en la República Dominicana para dirigir la Orquesta del Conservatorio en un taller de repertorio de dos semanas. Ha dirigido la Sinfónica Juvenil del Estado de Portuguesa en Venezuela, la Orquesta Sinfónica de Barquisimeto, y la Orquesta del Conservatorio de Puerto Rico junto al Taller de Opera del mismo, realizando óperas como Gianni Schichi y Orfeo ed Euridice (1998-1999).  

En el 2000, fue invitado a participar al Primer Curso de Directores del Caribe, realizado en Rep. Dominicana, siendo seleccionado “Director más Destacado”. Ha sido notable su participación como director de diferentes agrupaciones corales como el Coro de la Iglesia Bautista de Carolina, Coro de Bacardi Corporation, Second Union Church, Universidad Central de Bayamón, Coral UCB, Coro de Cámara de la UNE. Realizó una labor conjunta como maestro de Viola, en el Proyecto Orquesta Sinfónica Juvenil (POSJU) de la Corporación las Artes Musicales (CAM) (1995-1999) en el Residencial Luis Llorens Torres. En 2001, fue invitado a dirigir un taller de Dirección de Orquesta de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez en México.

Con la Universidad de Puerto Rico, recinto de Carolina, fue Director Artístico del Festival Coral de Puerto Rico, al cual llevó su segunda edición con gran éxito en abril de 2006.  El profesor Herdz ha terminado la recopilación de su Música Coral titulada “Cantos”, así como 30 canciones infantiles a varias voces en una recopilación llamada “Canta I” y “Canta 2”. Ha desarrollado y publicado, a través del grupo editorial Harmonia Editores un innovador Método de Flauta Dulce en tres volúmenes, llamado “Cuenta y Toca”.

Actualmente es Director del Departamento de Música de Cupeyville School, donde ha formado el Cupeyville Choir de la Escuela Superior y la Elemental, presentándose en Bellas Artes con gran éxito en el IV Festival de la Danza Puertorriqueña, así como también en los conciertos de Encendido del Árbol de la Navidad, en el Museo de Arte de Puerto Rico, desde el 2005. En conjunto con un grupo de amigos educadores de la música ha creado la organización sin fines de lucro CANTEMOS, la cual busca reunir los coros de diferentes organizaciones educativas y denominaciones religiosas, para realizar en conjunto el Festival Coral Juvenil de gran impacto en la comunidad musical de Puerto Rico.

Con información de Xilik Kilix: http://xilik2.wix.com/xilik

Acerca de The Mexican Cultural Centre (MCC), Nottingham, United Kingdom.

The Mexican Cultural Centre (MCC) is the first virtual non-profit cultural centre registered in the United Kingdom. The MCC promotes and divulges Mexican culture in international collaboration with academic, artistic, and cultural projects.
Esta entrada fue publicada en Eventos, Internacionales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s